Antonio Guzmán Reina, nacido en Córdoba 22 de enero de 1921 y fallecido en la misma ciudad el 26 de junio de 1986. Licenciado en Derecho, desarrolló esta profesión como letrado de la Organización Sindical Verticalista, llegando a ser Director de la Academia Sindical.

Alcalde de Córdoba bajo el régimen franquista. Tomó posición de su cargo el día 25 de septiembre de 1962; desempeñando el cargo de primer edil hasta el año 1971.

En su mandato se realizaron obras de infraestructura, siendo su principal aporte el elevar el nombre de Córdoba en el orden cultural, ya que organizó el Congreso Internacional de Filosofía en el año 1965 on motivo del XIX centenario de Séneca. Gestionó la creación de 6.000 puestos escolares.

Fue la persona que abaló frente al gobernador Civil Prudencio Landín Carrasco la creación de la Federación de Peñas Cordobesas como Asociación, dándole carácter jurídico mediante Estatutos propios. Llegó a ser su primer presidente y tuvo el reconocimiento de esta Federación al serle impuesto el primer Potro de Oro.