Seguir caminando es el camino.

Desde mediados de marzo venimos sufriendo una pandemia a nivel mundial que, como no podía ser de otro modo, también nos ha afectado, y nos sigue afectando a nuestro país. Además de esta crisis sanitaria, el COVID-19, nos está creando una crisis económica y, como no, una crisis anímica y depresiva.

Las empresas están llegando a un límite, las que no han caído ya por el camino, y el miedo intrínseco que viene asociado a un contagio, ha hecho que la ilusión de la ciudadanía esté bajando a pasos agigantados.

Tramos horarios, aforos reducidos, medidas sanitarias (necesarias) y restricciones de todo tipo han hecho que los actos en la sociedad hayan quedado en mínimos. Las peñas no son una excepción.

Las sedes tras meses cerradas, pueden ahora abrir en horarios y aforos reducidos. Pero en una sociedad como es la nuestra en la que nuestro modelo asociativo y de contacto es tan amplio, el día a día se está haciendo muy complicado.

Desde la Federación de Peñas, en un intento de seguir realizando los actos programados, siempre dentro de las más estrictas medidas sanitarias, llevamos desde Julio desarrollando una serie de eventos, siendo prácticamente los únicos en nuestra ciudad que sigue con su línea marcada a primeros de año, desde que nos levantaron el confinamiento.

Julio y Agosto.
6 veladas nocturnas en las barriadas periurbuanas.

Septiembre y Octubre.
6 noches de serenatas en las plazas.

Octubre.
Homenaje a Pablo García Baena en Teatro Góngora.
Pregón Fiestas Patronales en Sala Orive.

Octubre y Noviembre.
XV Concurso Nacional de Copla. Final en Gran Teatro.

Noviembre.
Entrega de Potros y Distinciones en Real Círculo de la Amistad.

Noviembre y Diciembre.
Ciclo Flamenco en la provincia con motivo del X Aniversario del nombramiento como Patrimonio de la Humanidad.

Diciembre.
Festival Flamenco homenaje Agustín Gómez en Teatro Góngora.
Concurso de Belenes.

Se nos ha calificado de temerarios, osados y los más de valientes. Es nuestro deseo y, prácticamente nuestro deber, el no parar nuestra programación. Dando un hilo de esperanza e ilusión y además (quizás lo más importante), no dejando sin trabajar algo a nuestros artistas, técnicos de sonido, de iluminación, fotógrafos, seguridad, etc., e indirectamente también al personal de los teatros y salas donde hemos desarrollado algunos de los actos.

Con todas las medidas de seguridad y mientras se nos permita debemos seguir caminando.

JUNTA DIRECTIVA
FEDERACION DE PEÑAS CORDOBESAS.