El pasado viernes 7 de Mayo a las 21.30 horas, el compañero Alfonso Padilla dió la bienvenida a los asistentes a  la sede de la Federación de Peñas Cordobesas, que quisieron compartir el evento organizado por Eloy Herrero, Vocal Taurino con motivo de las Fiestas del mes de Mayo para la  Charla Coloquio Taurina Flamenca, con los ponentes el Maestro Rafael Soria Molina sobrino de Manolete y Rafael de la Haba Rodriguez, con un buen patio de la sede decorado para la ocasión por Rafael Serrano Elias como responsable de las decoraciones de esta Federación.

Tras comentar las vivencias de este matador de toros y las anécdotas que nos relató, el publico empezó a preguntar sobre su tio Manolete y una de las preguntas que me llamó la atención fué la del Melli de los Romeros de la Paz sobre si el motivo de su muerte fué el que la sangre que le pusierón estaba en mal estado, a lo que Rafael nos contestó a los reunidos comentandonos que después de perder 8 litros de sangre las plaquetas eran minimas, pero que lo de la sangre en mal estado eso él no lo sabia, en la segunda parte del evento el cante de Rocio de Dios y la guitarra de Rafael Trenas nos deleitarón en una gran actuación por bulerias, alegrias y fandangos.

Trás finalizar la actuación el maestro Rafael Soria Molina fué el encargado de extraer de la urna donde estaban depositadas las papelillas para el sorteo de dos abonos de corridas de toros para la feria de Ntra. Sra. de la Salud entre las peñas asistentes al evento, y la suerte le correspondio a la Peña Agrupacion Cristo del Amor, que retiro por parte de su Presidente el Sr. Vacas, quien dió las gracias a la Federación por este acto, Paco Castillero como Presidente de la Federación entregó a los ponentes de la Charla Taurina unos presentes como recuerdo de la misma y tomamos una copa de vino y unas tapas que nuestro amigo Kiko repostero del Restaurante de la Federación de Peñas nos tenia preparadas para la ocasión.