Peñas Asistententes al minifutsal:
Los 15 de Cañero, Los Patronos de Córdoba, Fátima 92, Casa Espejo en Córdoba, Urbanización Azahara, Peña Flamenca Ana Rodriguez, Amigos de Fátima, Amigos de las Matildes, Amigos de la Marcha, De las de Peina y Volantes,  Los Ateguas, Coro Alminar y Baile de Salón.
 
 
Llegó el momento, este pasado viernes 16 de septiembre, sobre las 19:30h y con una tarde noche apacible, aparecían los peñistas para inscribirse a la Petanca y nuestros futuros peñistas a Minifutsal.
 
“Nos presentamos, nos conocimos  y ……
 
apareció el balón,… ¡¡cómo nos une!!.
 
Cuantas chicas,..Cuantos chicos,….¡¡Viva la Igualdad!!
 
Nos conocimos, y a organizar los equipos,
 
¡que bien!, no me preocupa  si mi compañero es bueno o malo, grande o pequeño, niño o niña y desde luego,…. ser campeón o campeona, nadie queda eliminado, todos contra todos. !! Fenomenal!!  Puffff!!, cuanta Presión nos quitan los adultos, gracias. …Ya nos vendrán los problemas.
 
Además los adultos han pensado en nosotros, el campo y los materiales adaptados a nosotros. ¡¡Viva la Empatía!! ¡Vaya con las Peñas!
 
Y no necesitamos adultos que nos dirijan, creo que ellos jugaban así en la calle, ¡¡que suerte!!
 
Y reponemos con un bocata y un zumo.
 
Y después de reponer, ¡¡¡volvemos a jugar!!!!
 
El Esfuerzo, la Educación, el Respeto, la Obediencia, la Igualdad, la Paz, grandes valores demostrados por estos chicos (gracias a la educación familiar que están recibiendo),  se merecían un gran recuerdo, elaborado por artistas cordobeses.
 
“Con lo bien que me lo he pasado, a mí me gustaría ser Peñista,… y mis Padres son peñistas? Y mis Abuelos? Y mis Tíos? Y mis Vecinos?…  Porque con el apoyo de ellos se harían más actividades para nosotros.”
 
“Gracias, por invertir en nosotros, somos el futuro.”
 
 
 
Conjuntamente con el evento celebrado de minifutsal para pequeñines, se celebró un primer encuentro de pentaca. En él han participado quince peñas con un total de cuarenta y cuatro peñistas.
El objeto de este encuentro era enseñar a jugar y competir en esta modalidad deportiva.
Tras unas breves nociones del desarrollo del juego se montaron unas pequeñas partidas que hicieron el deleite tanto de aquellos que ya tenían conocimientos como los que eran noveles en dichas lides. 
Una vez terminado el «encuentro» mostraron su satisfacción por el desarrollo del mismo y el agradable acto que habían compartido.
 
En próximos días crearemos un album con todas las fotos que tenemos en nuestro perfil de Facebook para que puedan descargar las que queráis.