Delegado municipal de Ferias y Festejos en los años 60, fue designado alcalde en el año 1971 sucesor del alcalde Antonio Guzmán Reina desempeñando el cargo de primer edil hasta el año 1979 cuando es sustituído por Julio Anguita primer alcalde de la democracia.

Durante su etapa como alcalde, se produjo la muerte del General Franco así como el periodo de la Transición. Fue diputado de las Cortes franquistas entre los años 1971 y 1977 en representación del cupo de Administraciones Locales.

Fue la persona que fomentó e impulsó la Federación de Peñas Cordobesas, legado que le dejó el anterior alcalde Antonio Guzmán Reina. Llegó a ser su segundo presidente y tuvo el reconocimiento de esta Federación al serle impuesto el Potro de Oro. Con respecto al fenómeno sociológico peñistico lo definía con las siguientes palabras:

Este fenómeno sociológico que se produce cuando una serie de amigos se reúnen durante sus ratos de ocio para andar su amistad y exaltarla al compartir las mismas aficiones; ese es el espíritu que mueve a esas Peñas Cordobesas. Y ya he dicho en otras ocasiones que prescindiendo de las ideologías distintas de cada uno de sus componentes comparten cultura y tradiciones porque en ellos se integran amor, nobleza y sencillez.