ANTONIO MANCHA MILLÁN

Nace en Xauen (Marruecos) el 3 de noviembre de 1932. Hijo de una familia malagueña que estuvo desplazada en Marruecos.

Llega a Córdoba con ocho años, en 1940. Su primera ubicación fue en la Plaza de la Corredera y posteriormente vivió en el Paseo de la Ribera y en la calle Montero. Hizo sus estudios de graduado escolar en el Colegio Español.

Desde pequeño ha estado en constante vinculación con las Peñas y la Hermandad de San Álvaro.

En el año 1954 estuvo presente en los acontecimientos que se fraguaron con respecto a la fundación de la Federación de Peñas en la taberna de la Paz, de la calle de Santa María de Gracia.

Fue en el año1957 cuando realiza su incorporación a la Peña los 33 Mosquitos en calidad de simpatizante, adquiriendo la titularidad como «Mosquito» en 1973, llegando a ostentar el cargo de Relaciones Publicas en 1986, cargo que realiza hasta la actualidad.

Socio también de la Peña Club de Pesca de Ciudad Jardín y del Club Matrimonio de la Unión, del que ha sido Relaciones Publicas durante cuatro años.

En 1999 es nombrado vocal de Protocolo en la Junta Directiva de la Federación de Peñas Cordobesas, cuyo cometido lo realizo durante cuatro años. En este periodo «El Mancha» -como popularmente le llaman los hombres y mujeres de las peñas- realizó una labor de contacto permanente con los presidentes y Juntas Directivas de las Peñas; Hermanos Mayores de las Cofradías y Presidentes de Asociaciones Vecinales; con políticos e instituciones. Todo ellos le granjearon admiración y confianza por su labor de cercanía y simpatía.

Antonio Mancha Millán es una persona sencilla humilde, siempre predispuesto ayudar sin esperar nada a cambio.

Por todo lo expuesto anteriormente, se le concedió el Potro de Oro en el año 2005.